martes, septiembre 10, 2013

Reseña #6: Juntos - Ally Condie




SOBRE EL LIBRO

Titulo:
Juntos
Titulo Original: Matched
Saga: Juntos #1
Autora: Ally Condie
Editorial: Montena
Paginas: 347



SINOPSIS
En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico, el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado? Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible: entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...


OPINIÓN PERSONAL
Cuando encontré este libro me atrajo con su sinopsis y la muy linda portada. Pero por desgracia, ahí termina mi fascinación.
Quería que me gustara este libro pero no pasó. Me llevó mucho tiempo terminar esta novela, incluso tuve que tomar un descanso y sólo lo retomé por el aliento de otros insistiendo en que la historia mejoraba, y lo hizo pero no lo suficiente.
Mi mayor problema que la historia me pareció aburrida, personajes aburridos, relaciones aburridas, conflictos aburridos... todo :|
NO ME MALENTIENDAN! la autora logró crear una increíble sociedad con detalles bien precisos y únicos  lo que en parte hace el libro original y entretenido para muchas personas... solo no para mi :3
La historia esta narrada por Cassia, la protagonista del libro, lo que hace que podamos conocerla un poco mas, a sus pensamientos y sentimientos. Todo transcurre en un mundo futurista donde las autoridades deciden lo que las personas deben comer, vestir, hacer, donde trabajar, con quien emparejarse, Todo. En si, es una idea original pero que no fue del todo bien ejecutada.

Cassia. Al principio es una chica aburrida y sin demasiada personalidad, como cualquiera sería bajo las normas de una Sociedad que no les permiten tomar decisión alguna. A lo largo del libro ella va descubriendo y experimentando varias cosas que la hacen adquirir un carácter más fuerte pero, en mi opinión, también se vuelve egoísta ya que toma decisiones que sabe que afectaran a sus seres queridos (a sus padres y a su mejor amigo y pareja, Xander) y no le importa mucho. No me fue de mucho agrado.
Ky. Es un personaje enigmático, que vamos conociendo junto a Cassia y, para mi desagrado, no terminamos de conocer. La verdad no hay mucho para decir de él.
Xander. Es el mejor amigo de Cassia y la pareja escogida para ella. Es amable, tierno, divertido, y muy compresivo. Es mi personaje favorito del libro. 

No hay otros personajes dignos de mencionar, salvo la madre de Cassia con sus actitudes raras y misteriosas de a veces pero fuera de eso sigo sin tener mucho que contar.
  
Los pocos capítulos al final de la historia despertaron un poco mi interés, pero aún así no olvidé la frustración que sentí en la mayor parte de la novela.
Estaba bien escrito pero igual no lograba engancharme con la historia, es demasiado light para mi gusto.
La historia cuenta con muy poca -casi nada- acción y depende de la persona encontrar el contenido entretenido y ligero. El final no me pareció muy sorpresivo pero tienes que leer los siguientes dos libros para saber como termina realmente la historia [aunque igual no creo que se necesite demasiada imaginación para deducirlo].
Aún no decido si seguir o no leyendo la trilogía.


MI VALORACIÓN
2,5/5

CONTINUA CON...

1 comentario:

  1. Enlacé tu reseña en mi blog, por si te interesa saberlo.
    http://lasmalashierbasnuncamueren.blogspot.com.es/2014/02/juntos-de-ally-condie.html
    Si tienes cualquier queja, dímelo =)

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ^o^

Tu opinión es muy importante para mí, pero recuerda No faltar el respeto a nadie y No hacer Spam.

Gracias por Comentar! :D