domingo, noviembre 03, 2013

Reseña #11: The Duff - Kody Keplinger




SOBRE EL LIBRO


Titulo:
The Duff
Autora: Kody Keplinger
Editorial: Plataforma Neo
Paginas: 304







SINOPSIS
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él.Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.



OPINIÓN PERSONAL
Ya hacia un tiempo que veía muchas personas recomendando este libro así que ayer decidí leerlo y hoy lo terminé y ahora estoy reseñándolo -aunque creo que ya se dieron cuenta- :P
Es la típica historia young-adult de la chica no-popular que tiene esa relación amor-odio con el chico lindo, sexy, arrogante de la escuela que se acuesta con cualquier cosa con patas del que luego se termina enamorando y viceversa.
Me gustó este libro porque, aunque el plot suene muy a cliché, tiene esos rasgos que lo diferencia de otros libros pero, obviamente, sigue siendo muy americano [chica fea y chico popular]. Trató temas comunes -y algunos problemas- de los adolescentes de hoy, como las relaciones sexuales o los embarazos y llevó la temática de "Duff" muy bien a lo largo del libro, llegando a esa conclusión de que Todos somos Duff y nadie tiene el derecho de decirle a alguien así. 

Está historia tiene de todo un poco, una protagonista realista y algo cínica, un chico sexy, uno tierno e inocente [Alerta de Triángulo Amoroso!], momentos sensuales, tiernos, divertidos y momentos donde hay ganas de matar a la protagonista :3 Hubieron cosas que me fastidiaron un poco; me molestó que el tema de las relaciones sexuales se tomara tan a la ligera pero no los cambiaría porque muchos adolescentes son asi. Otra cosa fueron las mentiras, eso también es algo normal pero me parece que hubiera sido más fácil para Bianca si hubiera contado con el apoyo de sus amigas en algunas situaciones pero no fue así porque les ocultó demasiadas cosas.
Fuera de eso, es un libro muy entretenido, una lectura ligera y muy fresca que en ningún momento te aburre y siempre te mantiene pegado a sus paginas. 

Sobre los personajes..
Bianca. Es una chica muy cínica, realista pesimista y en ocasiones aburrida. Ella narraba la historia, lo que a veces me hacia enojar mucho por la estupidez de sus acciones o pensamientos o lo egoísta que se comportaba, aunque por lo menos lo contrarrestaba con la buena onda de algunas paginas. Todavía me debato si me gusta o no este personaje.
Wesley. Es 'El Chico' de la historia. Como todo chico popular y gigoló  es divertido, un arrogante de primera, tiene a todas las chicas a sus pies y tiene 'eso' atrayente que hace que extrañamente te enamores de él. Me recordó mucho a Travis Madoxx [Beautiful Disaster] ya que tenia toda la onda de chico malo pero por momentos dejaba ver su lado sensible y tierno. 
Toby. Es el otro chico del triángulo. Bianca ha gustado de él desde hace 3 años -pero nunca han hablado antes de este libro :P-. Es un chico muy dulce, tierno, educado, Inocente y todo lo que ella quiere y encuentra perfecto en un chico, en resumen un 'Caballero'. 
Casey y Jessica. Son las mejores amigas de Bianca, la primera es una porrista Buena :o y la segunda la hermana del que una vez le rompió el corazón a B. Son lindas, altas, rubias, de lindo cuerpo, divertidas, de personalidades extravagantes y comprensivas que usualmente serían unas grandes perras pero que acá es todo lo contrario ya que son muy leales y quieren y apoyan mucho a B, por lo que me molestaba mucho su actitud con ellas.
No hay muchos otros personajes que tengan algo de protagonismo además de sus padres o la constante mención de Vikki [la que 'tiene mucho amor para dar' del colegio] o Jake [el hermano de Jessica que engañó a Bianca y le rompió el corazón].
La relación de Bianca y Wesley es simplemente Perfecta. Empieza con sólo sexo [Si, lo sé ¡Adolescentes teniendo sexo! que novedad... *Modo Sarcasmo ON*] pero después se empiezan a involucrar más profundamente, va creciendo el afecto entre ellos y se empiezan a enamorar. Realmente, es muy tierno.

Me gustó mucho todo el tema de ¿Quién no se ha sentido feo al mirar a su grupo de amigos? ¿O incómodo con su cuerpo al mirarse al espejo? ¿O tan agobiado por problemas familiares/personales que hacen que optes por la salida de escape más cercana a pesar de que pueda parecer estúpida? Me parece, que eso le aportó mucho a la historia porque hizo que no fuera solo la típica historia del romance. 

     Citas:
"-Español, ¿eh? -dijo mirando los papeles esparcidos mientras los recogía-. ¿Puedes decir algo interesante?
-'El Tono de tu voz hace que quiera estrangularme' -me levante y esperé a que me diese mis papeles.
-Eso suena sexy. -dijo, poniéndose de pie y entregándome el montón de papeles de español que había recogido.- ¿y que significa?
-El Tono de tu voz hace que quiera estrangularme.
-Pervertida."

“Wesley Rush no persigue a las chicas, pero te estoy persiguiendo a ti”.

“Puta es sólo una palabra que la gente utiliza para hacer daño. Los hace sentir mejor acerca de sus propios errores. Usar ese tipo de palabras es más fácil que buscar la solución a la situación.” 

Aunque el argumento parezca muy común, no se arrepentirán de leerlo. Este libro es entretenido y me he sentido muy identificada por momentos, muestra muy bien la vida de muchos adolescentes de hoy en día.
Lo Recomiendo para los que quieran algo Realista con un divertido romance juvenil. 



MI VALORACIÓN:
4/5



 photo Jime.jpg

1 comentario:

¿Me dejas un comentario? ^o^

Tu opinión es muy importante para mí, pero recuerda No faltar el respeto a nadie y No hacer Spam.

Gracias por Comentar! :D