sábado, mayo 17, 2014

Mini-Reseñas #16: Trilogía Delirium de Lauren Oliver

Ya había empezado con las mini reseñas antes [de libros complementarios], pero ahora empiezo con las mini reseñas de sagas. 
Principalmente van a ser de libros de los que me interesa hablar pero no lo suficiente como para hacer una entrada por libro :3
Empezando con la trilogía Delirium. 
pd: La reseña del primer libro se me hizo algo larga porque quería decir un par de cosas pero las otras son cortitas :p
..................................................................................................................



DELIRIUM - Lauren Oliver
Delirium #1. Editorial SM. 445 Páginas.


SINOPSIS
Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora... A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.

OPINIÓN PERSONAL
Había leído muy buenas criticas de este libro y muchos me lo recomendaron pero no sé que pasó, simplemente no me encantó. 
No voy a decir que no me gustó porque no es cierto, me gustó mucho pero quedé algo decepcionada. Supongo que iba con las expectativas demasiado altas.

La historia trata de un mundo donde el Amor es considerado una enfermedad a la que llaman Deliria. Dicen que el amor es la causa de todos los problemas de la sociedad, que genera caos y descontrol. Entonces para evitar contraer la 'enfermedad', a los 18 años se realiza una operación [donde les lavan el cerebro] así viven el resto de sus días 'felices' y sin conflictos [controlados por las autoridades que deciden con quien emparejarte, de qué trabajar, qué leer, qué música escuchar, etc]. Allí vive Lena, la protagonista, una chica como cualquiera que siempre hace lo que es 'correcto para la sociedad' y espera con ansias en día de su operación.. Hasta que conoce a Alex [y se enamoran, obviamente] que hace que se empiece a cuestionar todo lo que le han dicho desde pequeña.
Me encantaría decir que es muy original, pero a veces me recordaba bastante a Traición de Scott Westerfeld, donde creían que la fealdad era la causa del descontrol y las guerras por lo que a los 16 años se sometían a una operación para volverse 'Perfectos' y la protagonista, Tally, espera ansiosa su operación hasta que se enamora de un chico que le hace pensar las cosas de distinta manera. Just Sayin'

La narración es fluida y descriptiva pero al principio se me hizo algo lento. A pesar de ser una distopia, el romance es lo principal en este primer libro [es obvio si sabes de lo que se trata :p], pero ni bien el romance empieza a mostrarse en la historia también lo hace la acción, aunque me hubiera gustado que se enfocara más en otras cosas y no tanto en el romance.
Con respecto a los personajes, están muy bien personificados. Cada personaje tiene una forma de ser que los distingue de los demás. Hasta los más secundarios están bien descritos, algo bueno ya que muchos autores suelen dejar de lado a estos personajes y no terminan de cerrar. 

El final fue lo mejor de la historia porque es de esos finales en los que NECESITAS saber lo que sucede después. Muy Bueno.


4/5



PANDEMONIUM - Lauren Oliver
Delirium #2. Editorial SM. 379 Páginas.


SINOPSIS
La antigua Lena ya no existe.
Yo la enterré.
La dejé al otro lado, tras una pared de humo y llamas.
Con Álex.
Ahora todo ha cambiado.
Quiero luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.
Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.








OPINIÓN PERSONAL

MUY BUEN LIBRO. Me gustó muchísimo más que su antecesor.
Toda la acción, los momentos de tensión, los románticos, los personajes nuevos, TODO. Un carrusel de emociones.
Lena se nota más madura y valiente. Muestra su lado guerrero que es precisamente lo que le faltaba a su personalidad, más carácter.
Julian -el nuevo interés amoroso de Lena- y Raven son dos personajes memorables, muy bien hechos y que le agregan mucho a la historia. 
Oliver agregó a Pandemonium todo lo que remarqué que le faltó a Delirium.
Debo admitir que las escenas del 'Entonces' no me gustaron tanto como las de 'Ahora' pero igual eran entretenidas y necesarias para entender algunas cosas. 
Y ese final, Dios!! Muy bueno.
Y lo principal, en ningún momento me aburrí, fue una lectura muy ligera y entretenida.

Simplemente 
 ^.^

5/5




REQUIEM - Lauren Oliver
Delirium #3. Editorial SM. 397 Páginas.


SINOPSIS
Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.






OPINION PERSONAL
DERRIBA LOS MUROS.

Voy a empezar diciendo que creo que la historia se centró demasiado en el triangulo amoroso, y no le faltó acción pero la que hubo no fue muy asombrosa.
Mayormente me la pasé quejándome de las actitudes de Lena con respecto a Julian [un momento lo amaba y al otro no lo soportaba o le molestaba-.-], fuera de eso sigue siendo una gran protagonista. Fuerte, decidida [sobre todo menos chicos :p] y valiente como la vimos en el libro anterior.
*Le sumo puntos a la autora por ser tan genia creando hermosos personajes masculinos, y no me refiero solo a Julian y a Alex ;)*
Me gustó toda la parte sobre Hana. No es una zombie cualquiera y me pareció interesante todo el asunto por el que estaba pasando, sus inseguridades, sus miedos y la forma en que se preocupó por la familia de Lena. 

Y sobre el final estoy Sin Palabras. No lo odié pero tampoco me gustó. Este es el final abierto que más me ha molestado de los que he leído. Veía que quedaban 4, 3, 2 paginas y esperaba que contara algo sobre lo que sucedería desde ese momento. Pero Nada. Fue muy decepcionante.

Me gustó el libro pero no me encantó. 


3,5/5



HISTORIAS CORTAS DE LA TRILOGÍA:
 
  • Hana [#1,5]: Definitivamente tienen que leerlo. Tiene un dato muy OMG O.O del cual te enteras en Requiem pero aquí habla un poco más de ello. Recomiendo leerlo luego de Delirium.
  • Annabel [#0,5]: Trata de la madre de Lena y diría un par de cosas más pero sin haber leído Delirium serían Spoiler. Recomiendo leerlo después de Pandemonium.
  • Raven [#2,5]: Esta fue mi favorita. Te enteras de muchas cosas sobre Raven y su vida. Recomiendo leerlo luego de Pandemonium. Indispensable.
  • Alex [#3,5]: Habla del retorno de Alex :3 Pueden leerlo tanto luego de Pandemonium o Requiem, no hace mucha diferencia.


 photo Jime.jpg

8 comentarios:

  1. Quería leer esta trilogía hace mucho tiempo creo que apenas había salido Pandemonium, pero soy de esas personas que leen los finales y vi los cliffhangers que tenía y no, y después de ver que a muchos no les gustó el tercero, uff, deje de querer leerlo :s

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Bueno pues a mí esta trilogía me enamoró de principio a fin, siento que hubiera algunos detalles que no te terminaran de convencer.
    Por cierto... ¡no estaba informada de que existían todas esas historias aparte! Creo que empezaré por la de Álex porque le adoro *_*

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! No me he leído la saga, tampoco es que termine de convencerme.

    Buena reseña.

    Me quedo por aquí. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola !! esta trilogía me llamo en su tiempo pero nunca llegue a leermela ya que no sabia si seria de mi gusto , me encanta el diseño de tu blog , por cierto ya sigo tu blog vengo de la iniciativa blog asociados

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    pues la verdad es que tengo ganas de leermela!
    Un beso, te sigo ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola ;D
    ¿afecta mucho no leer las historias cortas en el relato de los 3 libros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No afecta en nada, pero te cuentan cosas que en los libros no mencionan o que mencionan pero no muy detallado.

      Eliminar

¿Me dejas un comentario? ^o^

Tu opinión es muy importante para mí, pero recuerda No faltar el respeto a nadie y No hacer Spam.

Gracias por Comentar! :D