jueves, junio 26, 2014

Reseña #18: Zafiro - Kerstin Gier (2/3)


 


SOBRE EL LIBRO
Titulo: Zafiro
Titulo Original: Shapirblau
Autora: Kerstin Gier
Saga: Piedras Preciosas #2
Editorial: Montena
Páginas: 384







SINOPSIS
Gwen y Gideon tienen dos retos a los que enfrentarse: aprender a amarse en distintas épocas y... ¡Salvar el mundo!Gwen vive en una nube... ¡con Gideon! Aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos. Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse. Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain


OPINIÓN PERSONAL
Para empezar, la portada sigue sin gustarme [aunque es mejor que la de Rubí y definitivamente mucho mejor que la de Esmeralda], prefiero la otra española o la original.
Con respecto al libro,  está narrado desde la perspectiva de Gwendolyn, a excepción del prólogo y el epílogo. Sigue siendo muy detallada pero, si lo lees apenas terminas Rubí, puede resultar algo molesto e innecesario en algunos casos.

La historia empieza justo donde termina Rubí, con ese beso en el confesionario entre Gwen y Gideon. Al ser una continuación, tiene más acción y aventuras que el primero pero sigue siendo igual de introductorio, lleno de misterios que no se terminan de revelar.
Y, al igual que Rubí, al terminarlo me dejó con unas increíbles ganas de leer el siguiente libro, pero esta vez es más por el final que por seguir la saga :3

Con respecto a los personajes..
Gwendolyn. Sigue siendo igual de divertida, torpe, de carácter impulsivo y con un toque de valentía que la hace una de mis protagonistas favoritas.
Gideon. Si no fuera un encanto, juro que lo odiaría. En ocasiones es un tierno y en otras es un completo idiota egocéntrico, ¿Quién lo entiende! Parece bipolar.

Leslie. Es un personaje que no ha cambiado en nada. Sigue con su perfil de detective y le encanta estar al tanto de todo e investigar sobre todo lo que le cuenta su amiga. 

Charlotte. Esa chica se pone cada vez más insoportable. En este libro se encarga de enseñarle todo lo que aprendió a medida de los años [con respecto a baile, comportarse, etc] y no pierde oportunidad para burlarse de ella o hacerla quedar como una inútil. Aunque debo admitir que es muy ingeniosa al hacer todo eso :p
El Conde Sain Germain tiene más protagonismo en esta entrega, y con su arrogancia y mal carácter se hace aún más despreciable. También aparecen nuevos personajes, como Xemerius, una pequeña y divertida gárgola que se hace amigo de nuestra heroína y el abuelo de Gwendolyn, que la ayuda y aconseja en sus viajes. 
No hay muchos más personajes dignos de mención.
   
    Citas:
“—¿Hay algo que no sepas hacer?
—¡No! Puedes tomarme tranquilamente por un Dios.”

“—Deberíamos recoger nuestras cosas —dijo Gideon finalmente—. Y deberías hacer algo urgente con tus cabellos; parece como si algún idiota se hubiera puesto a revolver en ellos con las dos manos y luego te hubiera tirado sobre un sofá… Sea quien sea el que nos espere sabrá que dos y dos son cuatro… Oh, por Dios, no me mires así.
—¿Cómo?
—Como si ya no pudieras moverte.
—Es que no puedo —dije en serio—. Soy un pudin. Me has transformado en un pudin.”

"Quiero decir que traté de mirarle fríamente y mantenerme a la expectativa, aunque en realidad supongo que puse cara de «soy el pequeño Bambi; por favor, no me dispares»."

“—¿No podrías mantener la boca cerrada unos segundos, por favor? Tengo que armarme de valor para hacerte una declaración de amor. No tengo ninguna práctica con estas cosas.”

“El amor no conoce ningún freno; para él no existen puertas ni cerrojos ni poder que limite sus antojos. El amor no conoce principio ni fin. Agitó siempre sus alas al viento y así lo hará hasta el fin de los tiempos.”



En el 2013 salió la adaptación cinematográfica (alemana) del primer libro de la trilogía, Rubí, [y pronto saldrá la adaptación de Zafiro] y les recomiendo NO VERLA ANTES DE TERMINAR DE LEER LA TRILOGÍA, porque da muchos Spoilers. Uno de los mayores secretos que se revelan en el último libro aparece en la película.



Zafiro es un libro muy bueno lleno de misterio, romance, humor y aventura. Y si no has empezado la trilogía te la recomiendo, no te arrepentirás.

MI VALORACIÓN
4,5/5

SIGUE CON..


Otras Reseñas de la Saga:
#1.    Rubí
#2.    Zafiro
#3.    Esmeralda


 photo Jime.jpg

1 comentario:

¿Me dejas un comentario? ^o^

Tu opinión es muy importante para mí, pero recuerda No faltar el respeto a nadie y No hacer Spam.

Gracias por Comentar! :D