miércoles, diciembre 31, 2014

Mis Mejores Lecturas del 2014

Y bueno, estamos en los últimos días del 2014 y llegó la hora de decidir cuales fueron los mejores libros que leí este año.
No pude ordenarlos haciendo un top 10 ni nada porque me resultó difícil hacer favoritismo (:3) así que sólo les cuento un poco sobre el libro y por qué me gustó.


Orgullo y Prejuicio de Jane Austen: Ya había visto la serie (1995) y la película (2005) basadas en este libro y me gustaba mucho la historia. Pero ahora la amo.
Nunca me voy a arrepentir de leer este libro.
Creo que lo que más me gustó fue ver la transformación de Lizzy Bennet. Cómo, de a poco, va pasando de odiar a Darcy a amarlo. 
Y la de Darcy de ser un sexy egocéntrico a un sexy tierno :3






Bajo la misma estrella de John Green: Me parece imposible no poner este libro en la lista. 
No tengo muchas palabras para describirlo además de TRISTE-TIERNO-PERFECTO.
Siempre digo que no hay mejor libro que el que te entretiene, te hace reir, llorar y te deja alguna lección, y éste hace todo eso y más.
Quedé fascinada con esta historia y la recomiendo mucho.





El Gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald: Antes de leer este libro, había visto la película y cuando lo leí no pude creer lo idénticos que son. Adaptaron increíblemente bien este libro y nadie podría haber interpretado mejor a Gatsby que Leo Diaprio :3  Eso por un lado.
Por otro, el libro es muy bueno. Tanto que me deja sin palabras, realmente no tengo nada para decir además de que lo adoré. Una gran historia.






Eleanor & Park de Rainbow Rowell: Una historia tan tierna no podía faltar en esta lista. 
Odio este tipo de libros porque son como una debilidad para mi. Demasiada ternura no ayuda con mi personalidad de romántica empedernida :3
Odie lo frustrante que fue el final pero no lo cambiaría. Muy buen libro.




Rasguños en la puerta de Melisa S. Ramonda:
Nunca había leído libros enteramente de hombres lobo [sin vampiros ni cualquier otro ser sobrenatural] y tampoco son mis criaturas fantásticas favoritas pero éste me encantó.
No es la típica historia con los típicos hombres lobos, lo que creo que la hizo aún más interesante.
Si quieren saber un poco más, Aquí mi Reseña.






Don't look back de Jennifer L. Armentrout:
A este libro lo comparé mucho con la serie de tv The Lying Game (basada en los libros de Sara Shepard) (no lo comparé con los libros porque sólo leí el primero). Tiene rasgos similares pero es aún mejor.
La historia te engancha de principio a final. La mezcla perfecta entre misterio y romance, con sus bien ubicados toques de humor. Y el final es lo mejor, fue rápido pero bien cerrado y sin cabos sueltos. 
Alabo a esta autora por las historias que crea.

El Diario de Ana Frank:
Hace años que vengo luchando con este libro. Y cuando digo años me refiero a muuuuuuuchos años (6 aprox.).
No es que no lo quisiera leer, sino que siempre lo empezaba y nunca lo terminaba por cualquier razón.
Este año me lo regalaron así que lo pude terminar y me encantó. Amo la historia de Ana Frank y el libro me dejó nostálgica, el no poder hacer algo al respecto. 
Es el primer libro No-Ficción que leo y estoy segura que no va a ser el último.



A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han:
Es el único que leí de esta autora y, a pesar de ser una historia muy simple, me fascinó. Me enganchó de principio a fin y espero con muchas ansias la continuación [me quise morir cuando vi la fecha en la que sale: Junio de 2015 D:].









Trilogía Rubi de Kerstin Gier:
Darle una oportunidad a esta trilogía fue una de las mejores cosas que hice este año. Porque no sólo AME todo el tema de los Viajes en el Tiempo sino que también me senti muy identificada con la increíblemente torpe protagonista. Son libros muy divertidos, con muchos datos pero faciles de digerir y que te enganchan de principio a fin. 
Aquí mi Reseña del primer libro.




Saga Harry Potter:
La verdad, hasta este año no había leído ningún libro de la saga [lo sé, matenme] y desde que lo hice no puedo dejar de cuestionarme por qué no lo hice antes. Los amé con todo mi corazón, mucho más que a las películas [obviamente :P], y estoy segura que pronto los volveré a leer.







¿Qué libros fueron sus favoritos este año? 
¿Concordamos en alguno?


 photo Jime.jpg

No hay comentarios:

¿Me dejas un comentario? ^o^

Tu opinión es muy importante para mí, pero recuerda No faltar el respeto a nadie y No hacer Spam.

Gracias por Comentar! :D